jueves 25 de julio de 2024
19 C
Mar del Plata
HAY FECHA

Confirman una nueva edición del Enduro del Invierno en Mar del Plata: cuándo será

El titular del Emturyc conversó con el móvil de Canal 8 y confirmó la fecha del megaevento que, en su última edición, convocó a más de 700 pilotos en un circuito contemplado en las playas del norte de la ciudad.

|

El presidente del Ente de Turismo, Cultura y Deportes (Emturyc), Bernardo Martín, confirmó en diálogo con Canal 8 que la Federación Internacional de Motociclismo aseguró la realización de una nueva edición del Enduro del Invierno en Mar del Plata el último fin de semana de agosto.

«Tenemos Enduro del Invierno, estamos muy contentos, significa mucho para Mar del Plata. Va a generar un nuevo fin de semana largo para la ciudad, se va a hacer el 30, 31 de agosto y 1 de septiembre«, confirmó Martín.

Tras la última edición del Enduro del Invierno, los días 25, 26 y 27 de agosto de 2023, no había novedades en torno a la vuelta del evento a la ciudad pero hace dos días las redes sociales del Enduro comenzaron a deslizar la posibilidad de una segunda edición en las playas marplatenses.

El evento, que cuenta con alrededor de 350 mil espectadores, es un encuentro deportivo y cultural para turistas y residentes que gracias a su realización, promueve la generación de empleo y actividad económica de la región en rubros como hotelería, transporte, gastronomía, comercio local, atractivos recreativos, tanto como la promoción turística y marca de la ciudad.

El prestigioso torneo internacional de motociclismo se realizó en las playas de la zona norte de Mar del Plata representando una experiencia emocionante para todos quienes lo presenciaron.

Inicialmente, hace ocho años, la competición incluía sólo motociclistas argentinos, pero con el tiempo se convirtió en un certamen internacional. «Se incorpora al mundial de carreras de arena. Están llegando cuatro contenedores a Mar del Plata con los equipos oficiales con sus pilotos, va a haber transmisión a todo el mundo, es un megaevento para la ciudad», celebró el titular del Emturyc.

Esta competición trajo a Mar del Plata, durante esos días del año pasado, una enorme circulación turística que favoreció a todos los rubros de la ciudad, colmando hoteles, restaurantes y comercios durante un fin de semana. Según detalles del área, como resultado del Enduro de Invierno 2023 fueron 130.536 los turistas por día los que visitaron la ciudad durante las tres jornadas del evento.

El trazado de la pista durante la última edición, de la que participaron cerca de 700 pilotos, incluyó cinco balnearios de las playas del norte pero, al igual que el año pasado, los técnicos analizan la topografía del terreno para determinar el diseño más adecuado para estas nuevas jornadas.

Cronograma estimativo

Según el cronograma tentativo, el viernes 30 de agosto a las 9 abrirá el predio y comenzará la instalación de equipos, mientras que de 12 a 17 se llevará a cabo la inscripción y las tareas administrativas generales en el circuito.

El sábado de 8 a 15 continuará la inscripción y administrativa general en el circuito y luego, cerca del mediodía comenzarán los entrenamientos de motos , luego de ATVs -de aproximadamente 60 minutos- y por último, Monster Energy Freestyle Show.

Ya el domingo se correrán las finales de cada uno de los vehículos: a primera hora se realizará el ingreso de motos y ATVs. Llegado el mediodía se desarrollará la apertura oficial del evento que comenzará con la primera carrera de motos y a continuación se prevé que a la pista ingresen pilotos del Monster Energy Freestyle Show. Cerca de las 14.30 se proyecta la segunda competencia de ATVs y luego una nueva ronda de pilotos del Monster Energy Freestyle Show.

Finalmente, el evento culminará a las 16 con la entrega de premios a todas las categorías que compitan a lo largo del fin de semana.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes