jueves 25 de julio de 2024
19 C
Mar del Plata
PROYECTO

Concejales de Milei proponen autorizaciones automáticas para impulsar la construcción

Los concejales de Javier Milei presentaron un proyecto para otorgar autorizaciones automáticas que le den un nuevo impulso a la construcción.

|

Luego de que el Ejecutivo local diera a conocer las cifras que demuestran el crecimiento del 51% de la obra privada en el primer semestre de 2024, los representantes del bloque libertario en el Concejo Deliberante elevaron un proyecto de Ordenanza para agilizar los permisos de obra.

La propuesta formó parte de las propuestas de campaña electoral del espacio para las últimas elecciones. Va en línea con el anuncio que hizo el intendente Guillermo Montenegro hace algunas semanas, cuando mencionó que estaban trabajando de permisos de obras exprés.

Cecilia Martínez y Emiliano Recalt presentaron este viernes el proyecto con un sistema de autorizaciones inmediatas de obras de construcción de edificaciones de planta baja hasta 5 pisos con requisitos mínimos. Es para viviendas unifamiliares y remodelaciones en planta baja y hasta los cinco pisos y desarrollos comerciales e industriales que no excedan los 1200 metros cuadrados.

Amparados por los distintos regímenes que fueron permitiendo el impulso de un sector clave para el crecimiento de la ciudad, con índices altos de inversión, con su desarrollo productivo y urbanístico y acompañado de múltiples posibilidades de créditos hipotecarios que permitan el acceso a la vivienda, se busca incentivar en los proyectos de edificaciones unifamiliares.

“Esta es una propuesta de campaña y viendo los índices de construcción de la ciudad en los últimos tiempos, con los regímenes promocionales vigentes pensamos que este proyecto, contemplando un plazo de prueba piloto, puede traer muy buenos resultados a un sector que viene dando respuestas con un incremento de obra privada que supera el 50% en nuestro distrito”, señalaron.

Emiliano Recalt y Cecilia Martínez
Los concejales Emiliano Recalt y Cecilia Martínez.

La finalidad de este régimen está dirigido “a todos aquellos que quieran invertir y realizar desarrollos inmobiliarios referidos a la construcción de viviendas unifamiliares y remodelaciones en planta baja y hasta los 5 pisos”, remarcaron en el proyecto.

Con regulación del área correspondiente y firma de los arquitectos de cada obra, “se busca descomprimir la demanda administrativa de la Secretaría de Obras Privadas” por lo cual resulta “primordial que este proceso sea acompañado de un plazo de 180 días para la aprobación por parte del Departamento Ejecutivo de los desarrollos inmobiliarios de mayor envergadura y las industrias”, detallaron los ediles.

Según explicaron, una vez que presentado , “la obra podrá comenzar de forma automática quedando sujeto a inspección. En aquellos casos donde lo declarado y la obra iniciada no presente coincidencia se establecerán las multas y suspensión de la actividad del profesional conforme la falta registrada de acuerdo a las normativas vigentes y la reglamentación correspondiente”, explicaron los concejales.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes