jueves 25 de julio de 2024
19 C
Mar del Plata
PROYECTO

Con el respaldo del Emvial, avanza el proyecto para cambiar de sentido una calle en La Perla

La Comisión de Movilidad Urbana del Concejo aprobó el cambio en el sentido de circulación para una calle de La Perla.

|

Calle Maipú.

Con un informe favorable del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial), este lunes los concejales avalaron el proyecto para cambiar el sentido de circulación de una calle en el corazón de La Perla.

El proyecto fue presentado por el jefe del bloque Vamos Juntos, Agustín Neme, y este lunes se aprobó en la comisión de Movilidad Urbana, luego del respaldo que realizó el Emvial a la propuesta.

El ente que comanda Mariano Bowden presentó un informe técnico ante la propuesta y explicó los motivos por los cuales sería favorable el cambio.

La propuesta es cambiarle el sentido a la calle Maipú, entre Catamarca y 20 de Septiembre. La calle queda «encerrada» en ese tramo por la plaza España y la plaza Pueyrredon.

Maipú tiene sentido ascendente hacia el oeste, al igual que Chacabuco, por lo que la propuesta del concejal es que en ese tramo sirva como salida hacia la costa, lo que permitirá «dotar de mayor fluidez y eficacia al tránsito vehicular«.

La propuesta se originó tras los pedidos de los vecinos del barrio La Perla. En los argumentos señalan que tanto Libertad, Maipú y Chacabuco «cubren la necesidad de tránsito que se desarrolla hacia el oeste».

«Lo que a juzgar por la topología de la zona, su proximidad a la costa y las características de barrio residencial que tienen las ocho manzanas referenciadas, es un hecho que semejante cobertura de tránsito en el sentido de circulación descripto no se justifica en lo absoluto», manifestaron.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes