jueves 18 de julio de 2024
16.7 C
Mar del Plata
ELECCIONES PRESIDENCIALES

Con actos y movilizaciones, comenzó la campaña electoral en Venezuela

Desde el viernes pasado se produjeron multitudinarias movilizaciones en respaldo al oficialismo o en apoyo a las propuestas opositoras.

|

El oficialismo lanzó 70 actos en 70 ciudades de Venezuela.

Con la vista fija en el 28 de julio próximo, las diferentes coaliciones políticas lanzaron el viernes pasado sus campañas electorales y se produjeron multitudinarias movilizaciones en respaldo al oficialismo o en apoyo a las propuestas opositoras. Fue un día que cambió el ritmo habitual del país, con actividades donde cada sector pudo llevar sus propuestas según las estrategias y actividades definidas por sus equipos de campaña en diferentes zonas del país, pero con epicentro en Caracas.

En el primer día de campaña, el oficialismo organizó 70 movilizaciones en 70 ciudades de Venezuela para rendir homenaje a los 70 años que cumpliría el ex presidente Hugo Chávez el próximo de julio, el mismo día en que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, buscará conquistar un nuevo mandato.

Como parte de ese lanzamiento, el presidente Maduro inició su recorrida con un acto en el estado de Zulia, en el noroeste del país, y luego viajó a Caracas, donde se sumó a la marcha que recorrió el centro de la capital del país y felicitó a quienes participaron de las movilizaciones.

La llegada a la capital del país estuvo acompañada “por 20 mil motos que bajaron de los cerros para realizar mini marchas por toda la ciudad que confluyeron en las dos marchas gigantescas”, describió el coordinador general del comando de campaña del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, Jorge Rodríguez.

También realizaron sus actos y movilizaciones las nueve fuerzas opositoras Plataforma Unitaria Democrática, Esperanza por el Cambio, Primero Venezuela, Arepa Digital, Alianza del Lápiz, Soluciones para Venezuela, Centrados en la Gente, Acción Democrática y Confederación Nacional Democrática.

La semana pasada se realizó el simulacro electoral organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), como parte de los preparativos para los comicios presidenciales, donde más de 21 millones de venezolanos podrán elegir a su próximo presidente. En esa oportunidad fueron habilitados 1.174 centros de votación con 3.006 mesas electorales.

Este proceso electoral se realiza en medio de una mejora de la economía venezolana, que registró una inflación del 1,5% en mayo pasado y representó la más baja en los últimos 20 años, según detalló el Banco Central de Venezuela (BCV), sobre la base a los datos del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), que inició esta medición en el orden nacional en 2008. 

Ese resultado está en línea con el informe «Perspectivas Económicas Globales para el 2024», que elaboró el Fondo Monetario Internacional (FMI), donde prevé que Venezuela será uno de los países de América Latina con mayores oportunidades de crecimiento.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes