domingo 21 de julio de 2024
7.9 C
Mar del Plata
SEGURIDAD

Clausuran una chatarrera por venta de cables eléctricos

Está ubicada en Cerrito y Ortiz de Zárate, y se secuestraron otros elementos como balanzas, elementos de corte y estibas.

|

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Subsecretaría de Inspección General, clausuró un local que se dedicaba a la compra y venta de artículos metálicos, conocidas como “chatarreras”, ubicado en Cerrito y Ortiz de Zárate. Allí, se constató la presencia de cableado perteneciente a la empresa Edea. También se detectaron otros elementos como balanzas, elementos de corte y estibas, que también fueron secuestrados.

El trabajo conjunto incluyó a las empresas de servicios públicos como EDEA, Camuzzi y OSSE, la Policía de Buenos Aires y la Secretaría de Seguridad municipal. Esto se da en el marco del abordaje de los robos que sufren los elementos instalados por las empresas en la vía pública, tanto medidores como cableado, para su posterior venta ilegal de las piezas o el metal reducido.

En este operativo participaron representantes de cada empresa para procurar reconocer posibles piezas que hayan sido sustraídas ya que son los que certifican que las piezas sean de su área para, finalmente, clausurar el establecimiento.

Inspección General elaboró las actas correspondientes, ordenó el secuestro de los elementos y la clausura del local. En estos casos, la Secretaría de Seguridad hace la logística y organización, más la presencia de Patrulla Municipal para asegurar las acciones en conjunto con la Policía de Buenos Aires. Mientras que Emsur y Emvial proveen maquinaria y mano de obra para la remoción y decomiso de los elementos que ilegalmente se encuentren acopiados en el lugar.

Desde esta área municipal informaron que este procedimiento forma parte de una sistemática operativa que busca atacar el problema por el lado de la compra y la oferta dispersa producto robos aislados, que confluyen en compradores inescrupulosos, siendo la base del sostén de esta operativa delictiva.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes