jueves 25 de julio de 2024
19 C
Mar del Plata

Cerró la votación en Mar del Plata y Batán y se esperan los resultados 

La jornada democrática transcurrió sin mayores sobresaltos. A las 8, el 95% de las mesas estaban abiertas en el Partido de Gral Pueyrredon. Los datos oficiales se esperan para las 21 o 22.

|

Apenas unos minutos después de las 18, tal y como estaba previsto, finalizó la votación en Mar del Plata y Batán y comenzó el recuento de votos para saber quién será a partir del próximo 10 de diciembre el intendente o la intendenta del Partido de General Pueyrredon.

Este domingo, las mesas abrieron mayormente en horario y desde las 8, con DNI en mano y número de orden de padrón, miles de marplatenses y batanenses se acercaron a las urnas para elegir -además de presidente, gobernador, legisladores nacionales y provinciales y parlamentarios del Mercosur- al futuro intendente de la ciudad.

En esta elección, a diferencia de las PASO, la ciudadanía pudo elegir entre cuatro candidatos: Guillermo Montenegro (Juntos por el Cambio); Fernanda Raverta (Encuentro Marplatense); Rolando Demaio (La Libertad Avanza) y Rosa Mauregui (Frente de Izquierda). Para las 15, en General Pueyrredon ya había votado el 50% del padrón

El primero de los candidatos en votar fue el actual intendente, que llegó acompañado de uno de sus hijos más chicos. Le siguió el referente local de Milei y luego la dirigente del Frente de Izquierda. Ya por la tarde, en la escuela La Chacra, votó la referente de Encuentro Marplatense. 

Aunque inmediatamente después del cierre del escrutinio circularán porcentajes, los datos oficiales estarán a disposición entre las 21 y las 22.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes