lunes 22 de julio de 2024
5.3 C
Mar del Plata
SIGUE EL OPERATIVO

Caso Loan: dictaron la prisión preventiva para su tío y una pareja

El fiscal Juan Carlos Castillo los imputó por el delito de abandono de persona. Continúa la búsqueda en la localidad correntina de 9 de Julio.

|

Loan Danilo Peña, el niño de 5 años buscado en Corrientes.

El juez de garantías Lucio López Lecube dictó hoy la prisión preventiva para el tío de Loan Danilo Peña, el niño desaparecido en Corrientes hace cinco días, y una pareja por el descuido del menor.

Lo hizo por pedido del fiscal del caso, Juan Carlos Castillo, quien consideró que los tres son culpables del delito de abandono de persona.

Para el fiscal los tres implicados son responsables por descuido del niño, quien está desaparecido desde el jueves 13 de junio en un campo de la localidad de 9 de julio, en la provincia de Corrientes.

Según su hipótesis, pusieron en una situación de “desamparo» al niño, aunque no descarta otra explicación que tenga que ver con la intervención de terceras personas.

En paralelo, continúa el operativo en la zona, con rastrillajes en casa de la abuela de Loan, búsqueda con canes y un operativo en un pantanal.

De hecho, esta mañana se confirmó el hallazgo de posibles rastros de sangre y una naranja pelada. Los elementos fueron incautados para peritarlos y así constatar si, por ejemplo, la sangre es del menor de cinco años.

Naranja encontrada en la zona de rastrillaje.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes