jueves 25 de julio de 2024
19 C
Mar del Plata
BÚSQUEDA

Caso Loan: detienen a su tía Laudelina Peña

Prestó declaración indagatoria y quedó detenida tras la imputación del Ministerio Público Fiscal por la sustracción y el ocultamiento de Loan.

|

Laudelina Peña, la tía de Loan, prestó declaración indagatoria y quedó detenida tras la imputación del Ministerio Público Fiscal por la sustracción y el ocultamiento de su sobrino, y por alterar evidencia en el caso, según ordenó el Juzgado Federal de Goya.

Este viernes también se recibieron declaraciones testimoniales, se ordenó el allanamiento de la comisaría de la localidad de 9 de julio y se extrajeron muestras genéticas a los miembros de la familia.

La imputación a la tía de Loan fue realizada por el fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán, y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), quienes habían reiterado ayer la solicitud de que se convoque a Laudelina Peña a prestar declaración indagatoria.

En esa presentación, ampliaron los fundamentos explicando que en el caso se han incorporado nuevos elementos de prueba que resultan cruciales para el avance de la causa, inclusive por fuera de la declaración prestada por la mujer en el fuero provincial, y que la ubican como una persona de especial interés para la investigación, con un rol activo.

La fiscalía informó que el cuadro probatorio permite establecer motivos suficientes para sospechar que la conducta imputada a Peña se corresponde, en principio, con su posible participación en una maniobra de sustracción y ocultamiento de Loan Peña, sin perder de vista que el hecho imputado podría haber sucedido en un contexto de criminalidad organizada o compleja, y como parte de un supuesto enmarcado en un delito federal.

Loan Danilo Peña
Loan Danilo Peña, el niño de 5 años buscado en Corrientes.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes