lunes 22 de julio de 2024
5.3 C
Mar del Plata

Caso Baldini: otro testigo aseguró que el empresario agredió al empleado

El empresario fue dado de alta el último fin de semana y el abogado Martín Bernat pedirá que se presente a declarar lo antes posible.

|

Baldini lo empujó y ahí mi compañero le pegó”, aseguró un testigo que declaró en los últimos días ante el fiscal Alejandro Pelegrinelli, quien lleva adelante la causa por lesiones que tiene como protagonista al empresario Pablo Baldini.

Felipe Aguirre Nicotra trabaja de camarero en el restaurante Cava Federal y fue testigo del hecho que protagonizaron el empresario Pablo Baldini y el empleado “Junior” Diaz Vidiaux.

El camarero aseguró que fue el empresario quien agredió a Junior empujándolo y que el empleado de seguridad reaccionó golpeándolo en la cara.

El camarero de 25 años, contó que esa noche estaba trabajando en la parte del patio y que en un momento cuando ingresó al salón vio a Baldini y Junior discutiendo cara a cara. Además, agregó que intentó separarlos porque se los veía cada vez más cerca en la puerta que se para el salón del patio.

“Se estaban acercando casi cara a cara, Baldini lo empujó hacia atrás, como metiéndolo en el patio, lo empujó con las manos en el pecho, en las clavículas. Y ahí cuando lo estaba empujando para el patio fue cuando mi compañero le pegó», relató Nicotra.

Consultado por el abogado de Baldini, si sabía cuál había sido el motivo de la discusión, el testigo aseguró que no recuerda haber escuchado la discusión, pero sí vio que Baldini intentaba ingresar al patio y no lo dejaban. «El problema era que este señor quería pasar al patio y le dijeron que no, y así arrancó, no sé mucho más», explicó.

Pablo Baldini fue a cenar junto a dos personas el 1 de septiembre al restaurante Cava Federal. Después de comer en el primer piso del local, quiso bajar para pasar al patio a tomar algo, y se enfrentó con Junior, quien no dejó ingresar al patio a uno de sus acompañantes.

En medio de la discusión recibió un golpe en la cara que lo dejó inconsciente. Fue internado con una lesión severa en la cabeza. Fue operado de urgencia y pasó 26 días internado. Fue dado de alta el último fin de semana.

Por su parte, Junior Díaz Vidiaux fue notificado de una causa por el delito de lesiones. El empleado es representado por el abogado Martín Bernat, quien aseguró que pedirá que Baldini se presente a declarar lo antes posible.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes