jueves 25 de julio de 2024
19 C
Mar del Plata

Caso Baldini: «Negro de mierda, volvete a tu país»

Una testigo que estaba en Cava Federal aseguró ante el fiscal de la causa que el empleado reaccionó porque Pablo Baldini lo insultó y lo tomó del cuello.

|

Una mujer que se encontraba en Cava Federal cuando se produjo la discusión entre el empresario Pablo Baldini y el empleado de seguridad Geyler Díaz Vidiaux («junior»), declaró el viernes pasado ante el fiscal Alejandro Pellegrinelli y aseguró que el empresario tomó del cuello al empleado y le dijo «negro de mierda volvete a tu país». Además aseguró que el empresario estaba «bastante tomado».

Giselle Denise Maggiori, de 26 años, contó que el día de los hechos llegó al restaurante cerca de la una de la mañana del sábado 2 de septiembre junto con una amiga. En un momento vieron que dos personas – Pablo Baldini y su primo Alejandro-, discutían con Junior.

Según su testimonio, había dos personas discutiendo con Junior y una de ellas empezó a empujarlo. Además aseguró que Alejandro Baldini estaba entre el empresario el el empleado para tratar de separarlos.

«El otro señor (Pablo Baldini) estaba gritando barbaridades que se escuchaban bien claras, le decía…negro de mierda volvete a tu país», declaró la joven.

Además agregó que, acto seguido, Baldini le dijo a Junior que era amigo del dueño del lugar y comenzó a empujarlo. «Lo agarra a Junior del cuello, como que lo intenta manotear del cuello y de la cara, y ahí, Junior reacciona y le terminan pegando una piña», decribió la testigo.

En ese momento, según el relato de Maggiori, se acercaron al menos dos mujeres que intentaron ayudar a Baldini y llamaron a la ambulancia. El empresario estuvo sentado un rato y después lo llevaron a un cuartoi que hay debajo de la escalera para que se limpiara la sangre de la cara. La testigo explicó que los médicos quisieron ponerle un cuello ortopédico, pero no quiso y lo sacaron del lugar en una silla de rueda.

La testigo agregó que después de lo ocurrido se puso hablar con otro empelado del lugar de nombre Felipe que le dijo que Baldini y dos personas más estaban en una mesa en el primer piso y que en el patio tuvieron un problema y los sacaron. Según escuchó habían molestado a algunas mujeres.

En ese sentido, cuando abogado Martín Bernat defensor de Junior, le preguntó si otra persona había insultado al empleado, la mujer dijo que la persona que insultaba a Junior era siempre la misma y era Pablo Baldini.

Maggiori contó ante el fiscal que es clienta de Cava Mitre, que va dos veces por semana desde hace dos años y que Junior no está siempre. Por lo que le contaron otros empleados lo contratan los días que saben que va haber mucha gente.

Ante una nueva consulta d dela defensa de Junior, aseguró que el empleado de seguridad «es pacífico, siempre lo vi muy buena onda con todo el mundo, con todos los clientes«. Agregó que en el momento de la discusión Junior caminaba hacía atrás como «alejandose de la situación, aunque recibía igual los empujones. A mi parecer estaba bastante tranquilo», recordó.

Ante las consultas de Alejandro Baldini, abogado del empresario y testigo del hecho, la testigo respondió que la pelea se produjo entre la escalera y la puerta del patio y que Junior le pegó a Baldini con la mano derecha en la cara.

Por último, el fiscal le solicitó que viera las imágenes de las cámaras de seguridad e intentara señalar donde estaba ubicada esa noche. La testigo explicó que estaba en una mesa ubicada en el costado izquierdo del salón y que le daba ola espalda al patio, por eso no aparece en las filmaciones.

El hecho que se investiga, se produjo el sábado 2 de septiembre a la madrugada cuando el empresario que se encontraba con un grupo de personas en el restaurante Cava Federal, y tuvo un altercado con un empleado del lugar que le negó el paso a otro sector del local.

Baldini asegura que en medio de la discusión el empleado le dio un golpe y que cayó al piso y se desvaneció. Por su parte, la defensa del empleado asegura que el agresor fue el empresario y que Junior solo reaccionó.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes