miércoles 24 de julio de 2024
11.4 C
Mar del Plata
CONTRA EL FRÍO

«Café Pendiente»: conocé la propuesta solidaria a la que se sumó una cafetería marplatense

La iniciativa de una de sus trabajadoras hizo que el café sume la opción de dejar paga una bebida caliente para quien la necesite. Cómo participar.

|

Hace más de 10 años que la iniciativa del «Café Pendiente» se instaló en Mar del Plata: la propuesta consta de dejar un café pago para que lo retire alguna persona que necesite consumir algo caliente frente a los fuertes fríos de la ciudad.

Muchos bares y cafeterías fueron sumándose a esta idea y cada vez son más los vecinos y vecinas que dejan su «café pendiente» y, a veces, algo para acompañarlo también.

Hace poco más de un mes la iniciativa llegó al café ubicado en 25 de Mayo al 3500, donde una de las empleadas propuso incorporar el sistema que fue muy bien recibido entre su clientela. Sorprendida, comentó a Canal 8 que «son más quienes brindan -un café- que quienes vienen a pedir», por lo que el frasco donde se guardan los ‘vales’ está a tope.

A partir de esta situación las trabajadoras del lugar se propusieron difundir la opción de retirar un café para incentivar a que cada vez más gente acceda a una bebida caliente o algo para comer cuando lo necesite, y, a su vez, seguir fomentando la solidaridad.

El «Café Pendiente» tiene un precio diferencial, por lo que es más accesible para incentivar a más personas a colaborar.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes