jueves 25 de julio de 2024
19 C
Mar del Plata
DETENCIÓN

Cae en Berazategui otro integrante de la banda que cometió un millonario robo en Mar del Plata: vivía en un country

Claudio Alanís fue detenido en una lujosa mansión en un country de Berazategui. Lo acusan de participar de un millonario robo en Mar del Plata. El vínculo con el caso Segovia.

|

Un millonario robo ocurrido hace cuatro años en un departamento de Cabo Corrientes, que extendió sus ramificaciones hasta el caso que investiga la presunta asociación ilícita encabezada por José Segovia, tuvo este jueves un nuevo capítulo. La policía detuvo a uno de los presuntos autores en un lujoso country de Berazategui.

El robo ocurrió el 19 de diciembre de 2020, en un edificio ubicado en la zona de Cabo Corrientes. Dos hombres y una mujer ingresaron al lugar y redujeron al hombre de 82 años y su esposa de 73. Huyeron con un botín millonario: 450 mil dólares y joyas.

La intensa investigación llevada a cabo por la DDI en conjunto con el fiscal especializado Mariano Moyano permitió identificar a dos de los tres autores del hecho.

La mujer, identificada como Julieta Palermo, fue detectada en el barrio porteño de Recoleta, donde vivía. El 3 de julio del 2023 efectivos de la DDI viajaron hasta Buenos Aires, pero no lograron ubicada a la imputada en su domicilio.

No obstante, los investigadores pudieron determinar que la ladrona se había instalado en la localidad de Merlo, por lo que fueron a buscarla allí. Así fue que lograron detenerla en la vía pública y trasladarla a Mar del Plata para ponerla a disposición de la justicia.

Días después, el 14 de julio, efectivos de la DDI  pusieron a disposición de la justicia a Carlos Juárez, de 34 años.

La investigación no terminó allí. El 21 de febrero de este año, los detectives de la DDI lograron establecer que Arslan Sevan, de 52 años, también había participado en el millonario robo.

El sujeto, con domicilio en Olivos, fue detenido en su casa. Allí se secuestraron más de 300 mil pesos y varias armas.

La investigación arrojó un nuevo nombre a los investigadores: Claudio David Alanís, de 55 años. El sujeto vive en el country El Carmen, en Berazategui y hasta allí fue este jueves personal de la DDI

Los efectivos constataron que el hombre vivía en una lujosa casa dentro del country y se movía en vehículos de alta gama: una VW Amarok, un Audi TT y un Mercedez Benz C200, todos debidamente registrados.

Alanís será trasladado en las próximas horas a la Unidad Penal 44 de Batán y quedará a disposición del fiscal Moyano.

El vínculo con el caso Segovia

El millonario robo en el edificio de Cabo Corrientes volvió a los primeros planos en los últimos meses, cuando quedó envuelto en la compleja trama que terminó con la detención del ex jefe de la Policía Departamental, José Segovia.

Según la investigación que llevó adelante el fiscal general adjunto Marcos Pagella, estableció que en febrero del 2021 Christian Holtkamp; Jorge Toletti y Sergio Collova, un ex jefe de la DDI que tenía una participación menor en la asociación ilícita, sacaron a Carlos Juárez de un hotel ubicado en Punta Mogotes, lo subieron a una camioneta y lo sacaron a «pasear». Durante el trayecto le mostraron los avances en la investigación por el robo millonario a la pareja de jubilados en el edificio Cabo Corrientes.

El fiscal Moayano tenía las filmaciones de la cámara de seguridad que mostraban a Juárez, a Palermo y a Sevan en el lugar de los hechos. Para frenar la investigación, le pidieron 50 mil dólares.

Juárez fue largado en La Pampa y Brown. Desde allí llamó al 911 para denunciar el hecho. Además agregó que los delincuentes se llevaron 80 mil pesos y 500 dólares que tenía en su poder.

Toletti, Collova y Holtkamp fueron acusados de los delitos de extorsión y privación ilegitima de la libertad agravada por amenazas y por la participación de miembros de las fuerzas de seguridad. Para los investigadores, los tres actuaron por orden de José Segovia quien en ese tiempo era el jefe directo de Collova y Holtkamp en la DDI local.

Para lograr la impunidad de Juárez y su banda, los policías fraguaron información para desviar la investigación del caso que estaba en manos del fiscal Moyano. El expediente dice que Segovia ordenó sus subalternos que confeccionaran informes con pruebas que él les daba a sabiendas que eran pistas falsas.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes