lunes 26 de agosto de 2024
5.8 C
Mar del Plata
HUNDIMIENTO

Búsqueda de los tripulantes en altamar: “Es difícil, pero la esperanza es lo último que se pierde”

Carlos Contartese, presidente del Club de Motonautica -donde tenía amarre la lancha-, admitió desconcierto por lo que pudo haber pasado, ya que según dijo al móvil de Canal 8, el “mar estaba planchado“ y la embarcación estaba “en condiciones“.

|

Este sábado por la noche se activó el mayday, la alerta de socorro utilizada como llamada de emergencia en zona marítima, ante el hundimiento de una lancha deportiva, en el marco de la embarcación Proa al Sol II a 55 kilómetros de la costa marplatense.

Desde aquel entonces continúa la búsqueda de los dos náufragos que formaban parte de la tripulación, luego de haber rescatado a Nicolás Banza, uno de los marineros que fue encontrado rápidamente y que ya recibió el alta.

Sin embargo, en el marco de una compleja y desesperada exploración, la Prefectura Naval Argentina sumó un avión y guardacostas.

Al respecto, el móvil de Canal 8 dialogó con Carlos Contartese, presidente del Club de Motonáutica de Mar del Plata, sitio en donde tenía amarre la lancha, quien sostuvo: “Lamentablemente lo que sabemos es lo que sabe la armada: se sigue buscando. En este mar, por la noche y con -4º es muy difícil la supervivencia, pero la esperanza es lo último que se pierde“.

“La base de prefectura marítima está dentro de nuestro club. Tenemos todos los medios para salir a altamar, pero a veces suceden cosas y es la peor noticia que se puede tener. Al mar hay que tenerle mucho respeto, estaba muy tranquilo y planchado ese día. Nadie podía imaginar que una lancha de esas características se hunda de esa manera“, detalló con desconcierto.

Además, señaló que la lancha de la embarcación “está muy bien hecha, con motor recientemente cambiado“. Por otra parte, especuló que “a veces uno confía demasiado y se exceden los límites, podría ser eso o un imprevisto condicional que pasó. El mar es impredecible“.

Asimismo, Contartese describió que, al momento de rescatar a Banza en la proa, “la lancha seguía flotando“. Sobre el sobreviviente señaló que “cualquier declaración que haga no se puede evaluar“, dado que recientemente recibió el alta luego del shock que significó el hundimiento.

“Hay que tomarlo con calma y ver qué pasó realmente con sus compañeros. Obviamente que las familias esperan buenas noticias, al igual que nosotros. Tenemos fe y esperanza“, concluyó.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes