domingo 21 de julio de 2024
7.9 C
Mar del Plata
INVESTIGACIÓN

Buscan a cuatro hombres que balearon casas y amenazaron a vecinos del barrio El Martillo

Dos denuncias presentadas en la comisaría 16ª por una golpiza contra un vecino y por una balacera contra una vivienda derivaron en cuatro allanamientos en los barrios El Martillo, Parque Palermo y Bosque Grande.

|

Imagen ilustrativa.

La Justicia está tras los pasos de una banda integrada por cuatro sujetos que balearon una casa y amenazaron de muerte a su dueña y que también le dieron una golpiza a otro hombre. Esta tarde hubo cuatro allanamientos, donde no se encontró a ninguno de los responsables, pero se halló una pistola en la casa del barrio El Martillo.

Todo comenzó el miércoles 19 de junio, cuando un hombre de 36 años que vive en el barrio Las Heras denunció en la comisaría decimosexta que, luego de una discusión, cuatro hombres lo golpearon y le provocaron heridas leves. Declaró que este grupo es muy problemático y es conocido por los vecinos.

Al día siguiente, una mujer de 43 años del barrio General Pueyrredon presentó una denuncia en la misma dependencia. Allí contó que tres sujetos con los que tenía conflictos de vieja data balearon el frente de su casa y la amenazaron de muerte. Los agresores eran tres de los cuatro acusados de darle una golpiza la primer denunciante.

Pistola y municiones secuestradas durante el allanamiento.

La fiscal Graciela Trill, de la Unidad Funcional de Intervención Temprana en Violencia en la Familia y de Género, se hizo cargo de la investigación. Por su parte, miembros de la Policía Científica realizaron los peritajes correspondientes en la casa de la mujer, donde constataron la existencia de marcas balísticas.

Con el correr de los días se recabaron las pruebas suficientes como para solicitar cuatro órdenes de allanamiento en domicilios de los barrios El Martillo, Parque Palermo y Bosque Grande, las cuales fueron aprobadas por el juez de Garantías Gabriel Bombini.

El procedimiento se llevó a cabo en la tarde de hoy. Participaron efectivos de la comisaría decimosexta junto con policías de la primera, cuarta, sexta, octava, decimosegunda, decimoquinta y del grupo GAD.

No lograron dar con los sospechosos, pero en la casa del barrio El Martillo hallaron un revolver marca calibre 32 largo, que poseía un pedido de secuestro activo del año 2000, de trámite ante la UFI Nº 08 de la localidad bonaerense de Almirante Brown. En el lugar también incautaron municiones del mismo calibre.

Allí se encontraba una mujer de 29 años, a la que el fiscal Leandro Arévalo le formó una causa por el delito de «tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil condicional».

Mientras tanto la causa por «lesiones leves, amenazas agravadas y abuso de armas» continúa para dar con los cuatro implicados.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes