Luego de haber realizado un allanamiento sin éxito en su domicilio del barrio Libertad, la Justicia de Garantías busca intensamente a Sergio Chávez, el único imputado por el crimen de Emanuel Paz, de 33 años, que murió al día siguiente de recibir un balazo a 50 metros de la casa del prófugo.
El hecho que terminó con la vida de Paz ocurrió el sábado 11 a la madrugada en Brandsen y Venezuela. El joven recibió un disparo en su pierna izquierda, a la altura del glúteo, que le perforó el abdomen.
Mientras era trasladado -lúcido y consciente- al HIGA dijo que el hombre que lo había baleado iba a bordo de una moto. Ante los efectivos de la comisaría 6ta, que se hicieron presentes en el lugar tras un llamado al 911, nunca llegó a explicar el motivo de la agresión.

Luego de una intervención por riesgo vascular, Paz permaneció en estado reservado en el área del Shockroom, sin poder ampliar su declaración, en el marco de una causa que hasta entonces era por Lesiones. Sin embargo, al día siguiente -domingo 12- desde el Hospital informaron la muerte del joven de 33 años: la causa ahora es por Homicidio.
En ese marco, la investigación se focalizó sobre Sergio Iván Chávez, de 35 años, con procesos penales por amenazas, portación ilegal de arma de guerra, resistencia a la autoridad, evasión, robo, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y, en varias oportunidades, infracción a la Ley 23.737.
Así fue que este sábado a la mañana, con autorización del Juzgado de Garantías 3, los efectivos policiales de la Comisaría 6ta, 7ma, 15ta y GAD irrumpieron en la vivienda de Chávez, que no estaba en el domicilio. En su lugar, se identificó a un hombre mayor -también con con antecedentes por homicidio e infracción a la Ley 23.737- y se realizó el secuestro de una moto Honda Wave de 110 cm3 con pedido de secuestro activo por hurto, pero que no habría sido utilizado en el hecho que terminó con la vida de Paz.