viernes 19 de julio de 2024
9.4 C
Mar del Plata
SOLIDARIDAD

Buddy pelea por su vida: fue atacado por dos perras, está internado y piden ayuda para operarlo

Fue rescatado por una joven en la zona de Alem y ya lleva gastado casi un millón de pesos para que la salud del canino esté en buenas condiciones.

|

La cantidad de perros que merodean por las calles de Mar del Plata crece constantemente, de la mano con los animales que resultan accidentados y lastimados, tanto por enfrentamientos entre ellos como por siniestros viales.

Este es el caso de Buddy, un tierno can de la calle que está peleando por su vida luego de ser ferozmente atacado por dos ovejeros alemanes femeninas.

El núcleo de la trágica secuencia tiene lugar a partir del rescate por parte de una joven en la zona de Alem. Para buscarle un lugar seguro, la llevaron a un refugio. Sin embargo, allí perduró tan sólo 15 días, dado que les solicitaron que lo vayan a buscar.

El segundo sitio confiable al cual depositaron su confianza fue en una guardería, al menos de manera transitoria hasta conseguirle un hogar, aunque no salió como esperaban: “A los 5 días me lo devolvieron todo lastimado diciendo que se había escapado de su canil y lo habían atacado dos perras ovejeras alemanes“, detalló María Belén, la mujer que está haciéndose cargo del canino, a Canal 8.

Video: así está Buddy

A lo que optaron para estabilizar a Buddy fue: “Primero recurrimos a un veterinario a domicilio porque no podía caminar. Luego lo tuvimos que internar porque el cuadro era muy grave, y cada día de internación sale $90 mil“.

“Tuvimos que hacerle una cirugía: tiene perforados los intestinos, por lo que debieron hacerle una operación que sale $400 mil. Ahora sigue internado y no está en condiciones de que le den el alta“, describió María Belén.

Además, señaló que su diagnóstico no es el mejor: “La pata de atrás la tiene infectada y hay que amputarla. Cuando se recupere y se estabilice, tenemos que intervenirlo de nuevo“.

“Se vienen operaciones costosas, necesitamos ayuda, los gastos se nos van de las manos y sale de nuestro bolsillo“, agregó, en un desembolso que, hasta el momento, alcanzó los $800 mil.

Para colaborar con la causa de Buddy y su recuperación, María Belén dispuso un alias: alfil.rancho.ceniza; y un teléfono de contacto: 2235310626.

Buddy, internado tras ser atacado por dos perras

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes