El gobierno de Guillermo Montenegro completó el estudio de costos sobre la tarifa de taxi y lo elevó a la Comisión de Movilidad Urbana que el próximo lunes buscará avanzar con el proyecto para que en la sesión plenaria del jueves próximo tenga sanción definitiva.
El informe llegó en medio de una amenaza de los taxistas de iniciar una medida de fuerza debido a la demora para tratar este expediente, luego de haber pedido el aumento a fines de agosto.
El estudio de costos arrojó un incremento cercano al 44%, lo que llevaría la ficha de los 30 pesos actuales a $43,25, mientras que la bajada de bandera pasaría de $450 a $648,75.En tanto, la tarifa nocturna estará un 20% por encima de esos valores: $51,90 la ficha y $778,50 la bajada de bandera.
Esta nueva tarifa será abordada el lunes en la comisión de Movilidad Urbana que preside el concejal del Pro Guillermo Volponi. Los taxistas habían pedido un aumento de tarifa del 58%, desdoblado en dos etapas. La primera a aplicar en octubre y la segunda en diciembre.
Habrá que esperar al lunes para saber si el incremento se da de manera desdoblada o todo junto, pero según pudo saber Mi8 hay consenso en el cuerpo legislativo para poder aprobar la nueva tarifa para que quede fijada antes de la temporada de verano.