domingo 21 de julio de 2024
7.9 C
Mar del Plata
PERFORACIÓN

Avanza el trabajo de desarrollo de la actividad offshore en Mar del Plata

Desde el municipio se continúa trabajando con diferentes instituciones para potenciar oportunidades laborales vinculadas a la actividad offshore en Mar del Plata.

|

La Municipalidad de General Pueyrredon -a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada- continúa trabajando en el desarrollo de la actividad de explotación Offshore, en mesas de trabajo con representantes de diferentes sectores e industrias para establecer líneas de trabajo, capacitaciones y potenciación de oportunidades laborales en el sector.

En el marco de trabajo conjunto de integración público-privada, se llevó a cabo, este viernes, la Mesa de Desarrollo de la Industria Naval: Avances y sinergias con petróleo, gas, puertos y offshore. En las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional, UTN, organizada por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

Este encuentro se generó con el fin de trabajar interdisciplinariamente con los principales actores del sector para potenciar el auge y desafío que representa la explotación offshore en el área denominada CAN_100 perteneciente a la Cuenca Argentina Norte, ubicada a 311 km de la ciudad de Mar del Plata y a 344 km de Necochea.

Esta actividad, señalaron desde la web del municipio, representa un engranaje clave en el desarrollo del motor productivo local para potenciar a la ciudad en todas sus aristas. Este proceso va en continuidad con la línea de trabajo de generar nuevas y más oportunidades de empleo y recibir nuevas inversiones en la ciudad.

El secretario de Desarrollo Local, Fernando Muro, informó que la actividad de exploración continúa: “Estamos convencidos de que la industria offshore puede impulsar el desarrollo de nuestra región como nunca antes y vamos a seguir apoyando su desenvolvimiento. Somos optimistas en relación a la actividad. Esta es la primera perforación que se hace y es solo un resultado parcial de esta primera etapa”, agregó con respecto al resultado negativo que arrojó la primera exploración de una de las 15 áreas de la Cuenca Argentina Norte de Argentina.

“Esta novedad no quita que no haya petróleo en la zona, sino que no se encontró en los lugares perforados puntualmente y este resultado es muy útil para conocer dónde se puede buscar en la próxima exploración” concluyó.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes