viernes 6 de septiembre de 2024
19 C
Mar del Plata
CONCESIONARIAS

Autos usados: registran bajas en las ventas y esperan líneas de créditos para “reflotar” el sector

Carlos Freijo, gerente de la Cámara de Comercio Automotor, dijo que las operaciones “mejorarían mucho” si los bancos ofrecieran créditos para usados. Así todo, aseguró que el auto “sigue siendo una inversión” en este contexto.

|

Imagen ilustrativa.

Aunque advierte que no pierde el optimismo, Carlos Freijo, de la Cámara de Comercio Automotor, aseguró a Mi8 que entre junio y julio registraron una baja en las ventas de autos usados y consideró que las líneas de créditos “ayudarían mucho a reflotar” el sector.

“La venta bajó en junio, aunque fue aceptable. Pero se notó más en julio, por el tema del dólar. Cuando hay movimientos de ese tipo, la gente espera un poco para tomar decisiones de inversión. Si se estabiliza, seguro se reactiva, pero mientras tanto las operaciones se frenan”, describió el dirigente.

En ese sentido, Freijo consideró que “de aparecer financiación todo puede cambiar bastante”. “Sigue habiendo crédito para cero kilómetro, sobre todo en mano de las propias fábricas. Pero no hay mucho para el sector de los usados, y realmente favorece. Estamos esperando con ansias las financiaciones”, aseveró el empresario, que confía que “de a poco, en la medida que la cosa se estabilice, van a ir apareciendo”.

“De todos modos, nosotros estamos acostumbrados a estos vaivenes. En la comercialización de autos siempre hubo períodos de muy poca venta y períodos florecientes. Todo se acomoda al ritmo de la economía y nunca sabes si para mejor o para peor. El ejemplo más claro es el de la pandemia, en el que no esperábamos que se moviera el sector y se re movió”, contó Freijo, que sí consideró que en aquella oportunidad y en esta “lo parecido es la incertidumbre”.

Sobre el final, como cada vez que dialoga con este medio, el titular de la Cámara de Comercio Automotor, ponderó que “pese a todo, el auto siempre esa una inversión y una manera de proteger el capital de la gente y es por eso que, apenas puede, la gente se vuelca al auto usado”. “Además, hay que decir que los aumentos en los precios no empardan los números de la inflación. Los autos subieron un 15% por debajo de la inflación. Tendrían que estar más caros, pero están por debajo de todos los aumentos”, completó Freijo.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes