viernes 19 de julio de 2024
9.4 C
Mar del Plata
TARIFA

Aumento de los subsidios al transporte: ¿impacta en el valor del boleto de Mar del Plata?

Desde el Ejecutivo local, señalaron que por ahora solo es un anuncio el aumento de los subsidios y explicaron qué impacto tendría en el valor del boleto.

|

El gobierno de la provincia duplicó la inversión que realiza en materia de subsidios a los municipios para el transporte público de pasajeros con la intención de que se retrotraigan los aumentos de boleto anunciados. Uno de los municipios que tiene en proceso el ajuste tarifario es Mar del Plata: a partir del 1° de julio el boleto dejará de costar 750 pesos y pasará a costar 940.

¿Hay posibilidades de que el aumento no se aplique en la ciudad? La respuesta del Ejecutivo municipal es tajante: no.
«Por ahora, no hay nada formal. Sólo conocemos lo que se anunció por los medios», señalaron a Mi8 fuentes del gobierno de Guillermo Montenegro.

Según la información difundida por el gobierno provincial, el municipio recibía 343 millones de pesos y a partir de mayo recibirá 722 millones. «Con este esfuerzo no solo se actualiza mayores costos, sino que la Provincia cubre la deserción nacional para cuidar a cada vecina y vecino de la Provincia. La medida es retroactiva a mayo, esperamos que se retrotraigan las tarifas que aumentaron y estaban ahogando a los bonaerenses», planteó el ministro de Transporte Jorge D’Onofrio.

Jorge D'Onofrio ministro de transporte
El ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D’Onofrio.

En ese sentido, desde el municipio insistieron que se trata de «declaraciones» que por el momento no tienen «ningún tipo de incidente en la tarifa«.

A su vez, también hicieron aclaraciones desde el punto de vista técnico. «Los cálculos de la tarifa, de acuerdo a la fórmula del pliego, se hacen en función de los ingresos de los últimos 12 meses. A medida que la plata con los nuevos valores ingrese va a ir impactando y ahí se harán los ajustes», detallaron.

En la misma línea, indicaron que dentro de la fórmula que se utiliza para calcular el valor del boleto de colectivos, el impacto de los subsidios «es mínimo», por lo que la duplicación de los subsidios tampoco generaría una baja significativa en el costo del boleto.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes