viernes 19 de julio de 2024
9.4 C
Mar del Plata
INVESTIGACIÓN

Atraparon al delincuente que robó una rueda de auxilio en menos de un minuto en el barrio Mundialista

El hecho había sido registrado el sábado 22 de junio por cámaras de seguridad, en la esquina de Ortiz de Zárate y Viña del Mar.

|

El aprehendido tiene 38 años.

Personal policial aprehendió ayer al conductor de un auto en el que se movía un par de delincuentes que el sábado 22 de junio habían robado la rueda de auxilio de un Fiat Siena en el barrio Mundialista – Peralta Ramos Oeste. El vehículo en el que se movían tenía documentación falsa y un pedido de secuestro activo por robo calificado de agosto del año pasado en la localidad bonaerense de Quilmes.

La investigación comenzó luego de que efectivos de la comisaría decimosexta se enteraran mediante los medios de la sustracción de una rueda de auxilio de un auto estacionado en Ortiz de Zárate y Viña del Mar, ocurrida el sábado 22 de junio al mediodía. Una cámara de seguridad permitió ver cómo un hombre se encontraba parado al lado de un Renault Logan gris, junto a una persona que estaba sentada en el asiento del acompañante.

Tras asegurarse de que no hubiera nadie cerca, caminó a un Fiat Siena ubicado adelante y, en menos de un minuto, abrió su baúl, tomó la rueda de auxilio y la introdujo en la parte trasera de su propio automóvil.

Los delincuentes doblaron en la siguiente esquina y huyeron. Los policías les siguieron la pista a través de un relevamiento de cámaras privadas y del COM. Finalmente, lograron individualizar al Renault Logan en el que se trasladaban.

Tras cargar los datos del vehículo en el sistema LPR (Reconocimiento Automático de Placa de Matrículas), lo interceptaron en la tarde de ayer en el cruce de la Ruta 88 y la Avenida Vértiz. Su conductor, un hombre de 38 años, fue aprehendido.

Además, los uniformados constataron que el auto contaba con la tarjeta verde apócrifa y tenía borradas las numeraciones de los cristales. Un perito corroboró que poseía un pedido de secuestro activo por robo calificado del 12 de agosto de 2023 a pedido de la comisaría quinta de Quilmes.

El Renault Logan en el que se llevaron la rueda de auxilio robada.

El fiscal de la Unidad de Flagrancia, Facundo De la Canale, le formó una causa por el delito de «encubrimiento» y dispuso su traslado a la Unidad Penal Nº 44 de Batán.

Por otra parte, el juez Hércules Giffi del Juzgado Federal Nº 2 notificó al aprehendido de la formación de otra causa, en este caso por «averiguación de presunta infracción a los artículos 292 y 296 del Código Penal», que tratan sobre la falsificación de documentos.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes