jueves 25 de julio de 2024
19 C
Mar del Plata
SERÍA LINDO

Atentos al sábado: anticipan nevadas en Mar del Plata

Así se desprende del reporte anticipado del Servicio Meteorológico Nacional, que pronostica una mínima de 3 grados para ese día.

|

Este fin de semana, además de muchísimo frío, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa la probabilidad de una nueva nevada en Mar del Plata. La última vez que la ciudad experimentó un fenómeno climatológico de esas características fue el 1º de agosto de 1991, cuando la ciudad amaneció blanca, cubierta de nieve. 

Según el SMN, el sábado es el día en que podría concretarse esa posibilidad. La temperatura mínima está fijada en los 3 grados, la máxima en los ocho y el reporte anticipa que en el transcurso de la madrugada y las primeras horas de la mañana podría volver a nevar en la ciudad.

Para el domingo, entre tanto, se espera una máxima de 14 y un cielo parcialmente nublado, con algún intento de salida del sol.

Aunque entre medio hubo otras experiencias con nieve en la ciudad, ninguna igualó a la de aquel aquel 1º de agosto de 1991 inició con temperaturas bajo cero y una sensación térmica de 9 grados bajo cero. Nevó toda la madrugada, hasta cerca de las 9. Son muchas las fotos que recuerdan ese día, donde se armaron muñecos, se corrió en la nieva y se hizo culi patín en las trotadoras. 

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes