jueves 25 de julio de 2024
19 C
Mar del Plata

Artistas protestaron en el arranque de la Feria del Libro y denunciaron «aprietes» del municipio

Realizaron una protesta en la puerta del Centro Cultural Osvaldo Soriano y aseguraron que el municipio no permitirá actuar en temporada a artistas que no se anoten en su listado.

|

El inicio de la Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura en el Centro Cultural Osvaldo Soriano coincidió con un «culturazo», una nueva protesta de distintas organizaciones que rechazan la unificación de la Secretaría de Cultura con el Ente Municipal de Turismo que dispuso el intendente Guillermo Montenegro.

Pablo Ciambotti, representante de la Asamblea Autoconvocada por el Arte y la Cultura, habló con Mi8 y explicó por qué rechazan la unificación de las áreas. «No hay una persona de Cultura que te atienda. Los de Turismo no quieren a los de Cultura en Turismo, los de Cultura no quieren estar con Turismo. Fue una decisión caprichosa», sostuvo.

El referente de la asamblea sostuvo que enfrentan el problema de la temporada de verano. «Los músicos, gente de circo, artistas, no saben con quién hablar. Hay espacios que se preparan, plazas que se piden, cantidad de cosas que no están ocurriendo», contó.

En esa línea, dijo que intentaron lograr una reunión con el intendente Montenegro, pero hata el momento no los recibió. Sólo alcanzaron a presentarle un documento a un funcionario del Ejecutivo. «Estamos atentos a ver qué pasa, porque la verdad que es triste lo que está pasando con la cultura en la ciudad. Viene mal desde Arroyo y cada vez está peor», sostuvo.

Por otro lado, Ciambotti señaló que el municipio impulsó una convocatoria a artistas para la temporada y señaló que la rechazan porque no reconocen la validez del nuevo ente de turismo y cultura. «Empezaron a llamar por teléfono a los artistas para apretarlos y decirles que si no entraban en la convocatoria no iban a poder trabajar en la temporada, no iban a poder tocar en las ferias, no iban a poder tocar en ningún lado, no iban a tener ningún contrato», detalló.

Y remató: «Esa manera de apretar a la gente no está bueno, me parece que es espantoso lo que estuvieron haciendo, a pesar de que hicieron una convocatoria, los músicos, los artistas no se anotan y ellos los llaman por teléfono, es vergonzoso».

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes