martes 3 de septiembre de 2024
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Apagón informático de Microsoft: fuerte impacto sobre vuelos, entidades bancarias y medios de todo el mundo

Ocurrió este viernes. Se trata de una falla masiva por la que señalan a Crowdstrike, una empresa de ciberseguridad creada en 2011.

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Una falla masiva en los sistemas de Microsoft generó graves problemas a nivel mundial, que impactaron de lleno en el funcionamiento de las empresas aéreas, la Bolsa y los medios de comunicación.

La falla está asociada con el sistema operativo Windows que devino a una desconexión después de que pantallas de computadoras se tornaran azules y mostraran el mensaje de “error fatal”. Según trascendió, se trata de una actualización de un programa antivirus de la empresa de ciberseguridad Crowdstrike fue señalada como la responsable de la falla.

El error ha impactado en vuelos, emisiones de radio y televisión y operaciones de supermercados y entidades bancarias de distintos países del mundo. Sin embargo, hasta el momento, no estaría afectando las instituciones y dinámicas comerciales de Argentina.

Crowdstrike, una empresa de ciberseguridad fundada en 2011, encargada de proteger a las empresas y sistemas más grandes del mundo de ataques y vulnerabilidades, fue señalada como la culpable de la falla.

George Kurtz, director ejecutivo y cofundador de Crowdstrike, reconoció el problema y emitió el siguiente comunicado: “Crowdstrike está trabajando activamente con los clientes impactados por un defecto encontrado en un contenido único de una actualización para servidores Windows”. Expresó que los servidores de Mac y Linux no están afectados y aseguró que el incidente no estaba relacionado a la seguridad ni un ciberataque. “El problema se ha identificado, aislado y un arreglo se ha implementado”, añadió. 

“Nuestro equipó está completamente desplegado para garantizar la seguridad y estabilidad de los clientes de Crowdstrike”.

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