jueves 18 de julio de 2024
16.7 C
Mar del Plata
OPERATIVO

Allanaron un local y un departamento por el robo de un iPad: secuestraron teléfonos por $38 millones

La investigación comenzó por el robo de un iPad en el estacionamiento de un supermercado. Los procedimientos se realizaron en el edificio Cabo Corrientes y en zona Güemes.

|

IPhone secuestrado durante el allanamiento.

El robo de un iPad del interior de una camioneta estacionada derivó en una investigación en la que se ordenaron allanamientos en un local de zona Güemes y en el edificio Cabo Corrientes. Los procedimientos se realizaron este miércoles y se halló mercadería por 38 millones de pesos.

La investigación inició por una denuncia online de un hombre de 30 años, que declaró que el martes 4 de junio estacionó su camioneta Volkswagen Amarok en un supermercado en Avenida Monseñor Zabala entre Santa Cruz y Abdel Nasser. Al regresar el vehículo, notó que le habían sustraído su iPad 9 y documentos.

El fiscal Alejandro Pellegrinelli de la UFI Nº 5 abrió una causa por «hurto» y comenzó la investigación. Tras analizar sistemas de GPS, cámaras de seguridad y testimonios, se solicitaron dos ordenes de allanamiento para el edificio Cabo Corrientes y un local de productos electrónicos en la zona Güemes. La jueza Rosa Frende, del Juzgado de Garantías Nº 3, aprobó los procedimientos.

En primer lugar, efectivos de la comisaría tercera y de la subcomisaría Parque Hermoso se dirigieron a un comercio de electrónica en Avellaneda entre Carlos Alvear y Güemes. Allí secuestraron una caja con 500 fundas sin remito, 100 módulos de pantallas, tres notebooks modelo MacBook bloqueadas, dos tablets modelo iPad bloqueados y 30 celulares bloqueados.

Luego llegó el turno del edificio Cabo Corrientes, en Aristóbulo del Valle y Falucho. Los policías ingresaron a un departamento del quinto piso, donde identificaron a la moradora, de 58 años, e incautaron dos iPhones que tenían pedido de secuestro activo por «robo» en el sistema del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y auriculares marca Apple.

Además, en la baulera del estacionamiento Nº 22 secuestraron dos carcazas de iPhone con pedido de secuestro activo por «robo» en el mismo sistema.

El iPad robado fue hallado en el local 5 del edificio Cabo Corrientes. Lo poseía un hombre de 26 años, que fue aprehendido. También identificaron a dos empleadas que se encontraban en el lugar.

Además del iPad, se incautaron:

  • 130 celulares.
  • 279 carcazas con terminales.
  • 8 iPad bloqueados.
  • 3 MacBook bloqueadas.
  • 2 tablets.
  • 118 módulos.
  • 4 Apple Watch.
  • 21 baterías de celulares.
  • 60 cargadores Apple.

Finalizados los allanamientos, personal de Aduana se llevó de este sitio 34 cajas con mercadería importada por el monto de 38 millones de pesos.

Por último, el fiscal Pellegrinelli notificó al aprehendido de la formación de una causa por «encubrimiento agravado». Luego fue puesto en libertad en tenor del artículo 161 del Código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires, que reza: «El Fiscal podrá disponer la libertad de quien fuera aprehendido mientras el Juez no hubiere ordenado la detención, cuando estimare que de acuerdo a las circunstancias del caso no solicitará la prisión preventiva».

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes