jueves 18 de julio de 2024
16.7 C
Mar del Plata
INVESTIGACIÓN

Allanaron dos chatarreras por el robo de medidores y caños: también secuestraron baterías, estéreos y una escopeta

La investigación, a cargo de la fiscal Florencia Salas, inició por las denuncias de vecinos de Pinos de Anchorena y Villa Primera. Por el momento hay dos imputados por encubrimiento.

|

Personal policial de la comisaría cuarta realizó en la tarde de ayer dos allanamientos en el marco de una investigación por robos de medidores de agua y caños de cobre en los barrios Pinos de Anchorena y Villa Primera, en los que se secuestraron cables, estéreos, baterías, ruedas y una escopeta, entre otros elementos.

El lunes 1º de julio, un grupo de vecinos de Pinos de Anchorena y Villa Primera denunciaron la sustracción de varios medidores de agua y caños de cobre pertenecientes a medidores de gas de distintos domicilios. Producto de estas declaraciones, efectivos de la comisaría cuarta, en conjunto con la fiscal Florencia Salas de la UFI Nº 6, iniciaron una investigación caratulada como «robos reiterados».

Con el pasar de los días se recolectaron diferentes pruebas para solicitar órdenes de allanamiento a la Justicia de Garantías para dos chatarreras: una ubicada en Alberti al 7500 y otra en Avenida Colón al 9600.

Allanamiento en Alberti al 7500.

Ambos procedimientos fueron aprobados y se llevaron a cabo este lunes por la tarde. En la chatarrera de la calle Alberti se encontraron con:

  • Caños de cobre pertenecientes a medidores de gas.
  • 4 ruedas de camión.
  • 11 baterías de moto.
  • 9 estéreos de auto.
  • 13 baterías de auto con bornes y cables cortados.

En el lugar se encontraba el dueño, de 48 años, al que se lo notificó de la formación de una causa por el delito de «encubrimiento». No se le restringió la libertad.

Ruedas de camión incautadas

En el segundo allanamiento, sobre la Avenida Colón, los uniformados incautaron un gran número de caños de cobre de medidores de gas y una escopeta marca Impala, sin documentación.

En ese sitio identificaron a un hombre de 39 años, que quedó imputado por los delitos de «encubrimiento» y «tenencia de arma de fuego». Tampoco se tomaron medidas restrictivas de su libertad, mientras continúa la investigación para dar con los autores de los robos.

Parte de los elementos secuestrados.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes