Por un monto de inversión de $870 millones, el Municipio de General Pueyrredon adjudicó a la empresa “Emprendimientos Eléctricos del Sur SA” la obra de construcción del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cema) de Batán. Los trabajos iniciarán antes de fin de año, según reconoció a Mi8 Jorge González, el secretario municipal de Planeamiento Urbano.
Según la memoria descriptiva del proyecto, que siempre fue una demanda de Acción Marplatense y que motivó presentaciones en el Concejo Deliberante para reflotar la iniciativa, el CEMA batán tendrá una superficie cubierta total de 1300m2 y una semicubierta de 75 m2.

En términos de diseño, se proyecta un centro de salud con consulta externa, diagnóstico, área de emergencias y atención 24 hs, como los paquetes de atención principales, alrededor de un patio central y con patios dispuestos de manera de lograr ventilación e iluminación a todos los locales.

Según se detalló, la empresa empleará técnicas de construcción tradicional y construcción en seco combinadas, además de estructuras de hormigón armado y cubiertas metálicas. Parte de lo que se va a utilizar se va a poner en valor, porque en el predio Los Curros (41), entre calle Leloir (52) y calle Arturo Illia (50) ya hay una estructura de hormigón armado construida, a la que el proyecto se adapta.
