jueves 25 de julio de 2024
19 C
Mar del Plata

Adiós al entrañable Paulie de Rocky: muere el actor Burt Young

El actor Burt Young, conocido por interpretar a Paulie en Rocky, nos deja un entrañable legado. Descansa en paz, Paulie.

|

El reconocido actor Burt Young, cuyo nombre real era Gerald Tommaso DeLouise, murió a los 83 años en Los Ángeles, California. DeLouise alcanzó gran fama por su interpretación del personaje de Paulie Pennino en la exitosa saga de Rocky Balboa. Su partida deja un vacío en la industria del cine y será recordado por su talento y contribución al mundo del espectáculo.

La hija de Morea Steingieser confirmó al periódico estadounidense The New York Times que su padre falleció el 8 de octubre, sin embargo, no proporcionó detalles sobre las causas de su muerte.

En las películas que narraban la vida del exitoso boxeador interpretado por Sylvester Stallone, Young destacó en el papel del cuñado y mejor amigo del protagonista. Su interpretación le hizo merecedor de una nominación al premio Oscar como mejor actor de reparto.

Stallone expresó su pesar por la muerte de su amigo a través de una publicación en Instagram, donde compartió una foto junto a un mensaje emotivo: «Querido amigo, fuiste un talentoso artista y una gran persona. Tanto yo como el resto del mundo te extrañaremos enormemente».

Burt Young tuvo una destacada trayectoria en el ámbito teatral, participando en obras como «Cuba and His Teddy Bear» junto a Robert De Niro. Esta producción teatral se estrenó en el Off Broadway Public Theatre de Manhattan en 1986 y posteriormente se trasladó a Broadway.

Además de su participación en las películas de Rocky, Young también tuvo roles en otras producciones cinematográficas como Chinatown (1974), Convoy (1978), Érase una vez en América (1984), De vuelta al colegio (1986), Última salida, Brooklyn (1989) y Downtown: A Street Tale (2004).

A pesar de su partida, Burt Young continuó trabajando hasta sus últimos días y se le podrá ver en cuatro películas que se encuentran en etapa de posproducción.

La muerte de Burt Young deja un gran vacío en la industria del cine, pero su legado como actor y su talento perdurarán en la memoria de sus fans y en la historia del cine. Descanse en paz, Burt Young.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes