viernes 19 de julio de 2024
9.4 C
Mar del Plata
INVESTIGACIÓN

A un año de su muerte, archivan la causa de Iara Nardelli: «Hice todo lo posible y la fiscal no me ayudó en nada»

Así lo declaró la madre de la víctima, Mariela Quintanilla, quien exigió que se asigne a otro fiscal que reemplace a Romina Díaz. Reiteró que se trata de un homicidio.

|

Iara Nardelli.

Este domingo 30 de junio se cumplió un año de la desaparición de Iara Nardelli, cuyos restos fueron encontrados en un descampado en el barrio Virgen de Luján, a 15 cuadras del instituto Aldeas Argentinas (Luro al 10.200), donde residía por un cuadro de depresión. Sin mayores avances en la investigación, la fiscal Romina Díaz archivó la causa al no poder esclarecer las causas de la muerte de la miramarense de 16 años.

La madre de Iara, Mariela Quintanilla, habló en Teleocho Informa y manifestó estar disconforme con la resolución de la fiscal. «La decisión causó mucho dolor, mucha tristeza, porque tenía un poco de esperanza en que esta fiscal avanzara en la causa. Sin embargo, a menos de un año me la cerró, me la archivó. Pedimos que la causa siga porque todas las investigaciones que ella hizo respecto a todas las pruebas que aporté quedaron en la nada misma«, declaró.

Iara Nardelli
Iara Nardelli.

Quintanilla dijo que presentó numerosas pruebas, pero sostuvo que Díaz «no las investigó». Además, señaló que no cree en la teoría del suicidio, ya que «ahí está la intervención de un tercero».

«Que se archive la causa me genera mucho dolor, mucha impotencia, porque he presentado muchísimas pruebas, hice todo lo posible y la fiscal no me ayudó en nada«, añadió.

La madre de Iara desestimó la hipótesis que se manejó en un momento de que a su hija la había atacado una jauría e insistió en que se investigue un posible homicidio. «Se habló de una jauría de 50 perros aproximadamente. Es un disparate que, cuando fueron a juntar pruebas, no pudieron hacerlo por la agresividad de los perros. Ahí no había 50 perros, eso es mentira», denunció.

«En el estado en que se encontraron esos restos óseos, las pertenencias, acá yo hablo de un femicidio. Una de las pruebas más fuertes por las cuales se mantienen es que las prendas que se encontraron estaban desgarradas. Tenían alguna lesión, algún daño», indicó.

Mariela Quintanilla.

Los pasos a seguir de Quintanilla son, como particular damnificado, solicitar que se reabra la causa. Además, este miércoles a las 10 convocó a una manifestación en Tribunales para exigir que continúe la investigación. «Espero que designen otro fiscal, porque Díaz no tiene intenciones de investigar, de avanzar, de llegar hasta las últimas consecuencias«, dijo.

En cuanto a cómo vivió este último año desde la muerte de Iara, la mujer expresó que el día a día es «muy duro y muy lento», ya que no puede concebir que hayan pasado 12 meses y que el caso esté «en la nada misma».

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes