lunes 22 de julio de 2024
5.3 C
Mar del Plata

A 24 horas del feroz incendio, el 75% de los vecinos de la manzana recuperan su “vida normal“

Gran parte de las estructuras linderas fueron demolidas tras el incendio que arrasó la fábrica “MardelPlástico“. Rodrigo Goncalvez, titular de Defensa Civil, confirmó que seguramente tenga una mitigación final total “entre 24 y 48 horas“

|

A las 18 de ayer, las llamas arrasaron con la fábrica “MardelPlástico“, ubicada en Juan B. Justo entre Marconi y Uruguay, hasta altas horas de la noche, lo que implicó una potable presencia de autoridades de Defensa Civil, rescate, bomberos, SAME, Cruz Roja, EMVIAL, EMSUR y Obras Sanitarias. Hoy, ya cumplidas las 24 horas del comienzo del incendio, personal de Defensa Civil continúa trabajando en el lugar, con la tranquilidad de tener “controlado“ el fuego.

Rodrigo Goncalvez, titular de Defensa Civil, contó a Mi8 que “hay vida prácticamente normal para el 75% de la manzana del barrio Bosque Alegre“. Además, agregó que “la restricción del corte de la avenida Juan B. Justo desde Jara hacia Champagnat está liberada. Solamente está cortada de Champagnat a Jara porque tenemos líneas y tres dotaciones de bomberos con la guardia ceniza que estamos haciendo. A partir de mañana iremos evaluando, puede ser que reforcemos este operativo“.

Ante la consulta sobre la existencia de viviendas afectadas, Goncalvez contestó: “No, pero hay una casa que en realidad es un hogar de abuelos, que tiene una afectación importante. También la concesionaria está afectada, o en realidad el taller, al igual que los tres galpones involucrados, que son parte del inicio del siniestro“.

A su vez, detalló que “se demolieron gran parte de las estructuras que de alguna manera nos preocupaban y preocupaban un poco a toda la circunferencia de la manzana. Pese a esto, es un evento que va a durar, que va a tener una mitigación final total seguramente entre 24 y 48 horas

“Aseguramos la vía pública. Se hace el descombramiento, que es mover todo el material en función de sacar la temperatura que tiene en la superficie, tapada por el escombro y por los materiales, para facilitar las tareas“, agregó en cuanto a los pasos a seguir.

Por último, destacó la labor de las diversas dotaciones que trabajaron/trabajan en el lugar: “En ese camino estamos transitando y acompañando a los bomberos en esta maratónica función“.

LA PEOR CARA DEL INCENDIO

Una de las primeras medidas que adoptaron las autoridades al momento en el que se desató el fuego fue retirar de una concesionaria ubicada en la esquina, a pocos metros de donde se originó el fuego, todos los vehículos que estaban en exhibición.

Sin embargo, este jueves por la mañana el propietario de la concesionaria llegó al lugar y descubrió que le habían robado “todo lo que pudieron“ del local.

Por otro lado, Mi8 pudo saber que en la esquina del siniestro hay un salón donde un grupo de nenes se encontraba festejando un cumpleaños. Apenas se desató el incendio los nenes fueron evacuados y dejaron todas sus mochilas en la puerta del lugar.

Durante un descuido, ladrones aprovecharon para llevarse los objetos de los niños, algo que fue revelado por los padres de las víctimas poco después.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes