jueves 25 de julio de 2024
19 C
Mar del Plata

68 mil marplatenses podrán acceder al crédito para trabajadores

La titular de ANSES, Fernanda Raverta, anunció préstamos de hasta 400.000 pesos para empleados en relación de dependencia. Se podrán tramitar el próximos lunes de 10 a 20.

|

Fernanda Raverta brindó detalles acerca del "Crédito ANSES" para trabajadores en relación de dependencia.

En el marco del Programa de Fortalecimiento de Ingresos para las familias argentinas, la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, informó que los trabajadores en relación de dependencia podrán solicitar el “Crédito ANSES” a partir del próximo lunes 18 de septiembre. En Mar del Plata, la medida alcanzará a 68.000 personas.

Raverta anunció que el crédito de hasta 400.000 pesos se podrá gestionar el lunes que viene entre las 10 y las 20 por la página web de la Anses (www.anses.gob.ar) o por la aplicación oficial del organismo.

Con esta medida, el Estado nacional tiene como objetivo “motorizar” el consumo de las familias y “darles la posibilidad de desendeudarse con sus tarjetas de crédito”.

La titular del Anses explicó que se le brindará un código a cada persona que solicite el préstamo, que deberá “acercarse a una oficina del organismo sin turno para validar el trámite y evitar situaciones de estafa”. La agencia aclaró que “no se comunicará para ofrecer préstamos o pedir datos personales”.

Estos créditos están destinados a las personas aportantes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) cuyos ingresos no superen el piso vigente del Impuesto a las Ganancias, que actualmente es de $700.875. El dinero se depositará en la tarjeta de crédito vinculada a la cuenta donde cada trabajador perciba su sueldo. Podrán ser financiados en 24, 36 o 48 cuotas con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50% anual.

Desde el organismo estatal recordaron que, para solicitar el crédito, es necesario contar con la Clave de la Seguridad Social. Aquellos que aún no la tengan podrán en el sitio web de Anses.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes